Inicio»Yucatán»Piden autorización para elevar número de pasajeros en taxis

Piden autorización para elevar número de pasajeros en taxis

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de apoyo y presuntas sanciones excesivas de las autoridades estatales, dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac) en Yucatán aseguraron que no  es redituable laborar con las condiciones actuales derivadas de la pandemia por el Covid-19, como trasladar a reducido número de pasajeros por unidad.

“Nos está yendo muy mal como a todos los transportistas, no hay apoyo del Gobierno. Bajamos al 50 por ciento el cupo de los vehículos, pero quién responde por ese otro 50 por ciento que no estamos ingresando; no podemos aguantar, todos los ahorros que teníamos ya se nos fueron en la pandemia y ya muchos de nosotros están prestando dinero incluso”.

Además, cuidadito y te atrevas a subir un pasaje de más del 50 por ciento autorizado porque es corralón y son multas muy caras”, manifestó Juan Manuel Medina Castro, secretario general de la Untrac en la entidad.

Mencionó que a la Untrac le han impuesto al menos 13 multas por subir más pasaje a las unidades. Tomando en cuenta que la menos onerosa es de tres mil pesos, dicha agrupación ha pagado más de 39 mil pesos en penalizaciones.

“No podemos seguir en esta misma situación, sólo estamos llevando ocho pasajes en las combis foráneas, y uno en los taxis de la ciudad y de algunos municipios como Muna y Ticul. Por eso queremos que eleven el número de pasajeros para poder tener más ingresos”, aseveró.

En entrevista para TRIBUNA agregó que, de no haber respuesta pronta del Gobierno del Estado, los transportistas amenazaron con salir a las calles para protestar ante la indiferencia de las autoridades estatales. “Ya mandé en muchas ocasiones oficios y nomás nada, no me contestan, no me dicen nada”.

“Nosotros estamos aquí analizando esto muy seriamente con nuestra gente y también con otras, para ver si aún con cubrebocas o lo que sea haremos una gran movilización”.

Noticia anterior

En penales de Yucatán 27 casos de Covid-19

Siguiente noticia

Fallece dentro de ambulancia