Inicio»Yucatán»Serían regularizados 50 mil mototaxistas

Serían regularizados 50 mil mototaxistas

0
Compartidos
Google+

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, señaló que 50 mil mototaxis serían regularizados con las reformas a la Ley de Transporte de Yucatán que el martes pasado aprobó por unanimidad la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso.

Esta organización agrupa a 10 mil mototaxis de Mérida y municipios como Kanasín, Conkal, Ticul y Umán.

Cabe señalar que, por más de 15 años, quienes se dedican a brindar este servicio de pasaje habrían solicitado en numerosas ocasiones a las autoridades estatales ser reconocidos como un sistema de transporte alternativo y en consecuencia su legalización.

“Pues 50 mil mototaxistas generan empleo, para que sobrevivan 200 mil personas, si le ponen en un promedio cuatro personas por familia, yo creo que ya se les hizo justicia”.

“Aplaudo esa decisión de los señores diputados que están tomándose con mucha seriedad el tema de los mototaxistas, y los compañeros están muy contentos”, aseveró.

En la regularización de los mototaxis se establece que este medio de transporte, al igual que los ya definidos por la ley, deberán contar con las especificaciones técnicas y de seguridad, así como el número de pasajeros al que prestará el servicio de su origen al destino contratado por el usuario, con un sitio de establecimiento, horarios, zonas y vialidades, autorizados por la autoridad correspondiente.

Con este dictamen que en los próximos días sería sometido al Pleno del Congreso local, ganan todos los involucrados, como son los dueños y choferes de los mototaxis, así como los usuarios, por contar con un transporte regulado, que también contempla prohibir el tránsito de estos vehículos en avenidas o el Periférico, regular el máximo de velocidad y cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, Oxté Conrado reiteró que se les hizo justicia a los miles de mototaxistas que a diario operan en Mérida y el interior del Estado, pero, sobre todo, tendrán la seguridad las familias que dependen de este oficio para sobrevivir.

Noticia anterior

Chupacabras estaría de regreso, alertan

Siguiente noticia

En penales de Yucatán 27 casos de Covid-19