Inicio»Yucatán»Listo hospital temporal Siglo XXI

Listo hospital temporal Siglo XXI

0
Compartidos
Google+

Desmiente el Gobierno del Estado que el hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” haya sido desmantelado.

Luego de la polémica en redes sociales virtuales, el secretario de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, realizó un recorrido por las instalaciones para demostrar que el equipo médico permanece en el sitio y está listo para usarse en el momento que se requiera.

“Por medios, redes sociales y otros lugares hay el rumor de que el Siglo XXI dicen que se armó y se desarmó, y que adentro ya no hay nada, entonces el motivo principal de la invitación es para demostrarles que el Siglo XXI está instalado, está listo para su uso, en cuanto veamos que los hospitales hayan sido saturados”, manifestó el secretario. Sobre el personal que estaría a cargo en el Central de Atención Temporal, señaló que, aunque se han topado con algunas situaciones, la Secretaría ha hecho lo propio para garantizar la atención a los pacientes.

“Ya hemos contratado gente, y se les dice, oye es para trabajar en el área de Covid, va un día, trabaja un día, y pues es normal, pues entendemos que es una enfermedad nueva y hay el temor, también nosotros como doctores tenemos temor a una enfermedad nueva, entonces creo que poco a poco vamos a ir y avanzando”, precisó.

Cabe recordar que en el Centro de Convenciones se habilitaron 490 camas de atención a pacientes Covid, de las cuales 52 son para cuidados críticos, 123 para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

 

Noticia anterior

Tres días con 13 decesos diarios por coronavirus

Siguiente noticia

Suicidios, a la alza en el Estado