Inicio»Yucatán»Tres días con 13 decesos diarios por coronavirus

Tres días con 13 decesos diarios por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Pese a detectarse más de 900 casos de contagios de coronavirus en una semana y superar el 50 por ciento de la ocupación de camas hospitalarias en el Estado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene el Semáforo Estatal en color naranja. Además, por tercer día consecutivo se registraron 13 muertes a causa del coronavirus, así como también 82 casos positivos.

Los pacientes que perdieron la vida se trataban de diez hombres y tres mujeres, con edades de 35, 47, 54, 55, 56, 61, 71, 72, 74, 75 y 85 años. Eran residentes de Maxcanú, Motul, Mérida, Kanasín, Campeche, Ticul, Umán e Izamal.

Entre sus antecedentes de enfermedades se registra que padecían de obesidad, hipertensión, tabaquismo, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); dos de los pacientes se reportan sin padecimientos previos. De todos los contactos de los fallecidos, solo dos se reportan con síntomas leves de la enfermedad. En total ya son 487 decesos a causa del coronavirus en la entidad.

Sobre las cifras de contagio, la SSY informó que de los 82 nuevos contagios, 64 fueron en Mérida, ocho en Valladolid, tres en Motul, y uno en Acanceh, Espita, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Umán. En total, ya son cuatro mil 631 casos positivos, 43 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, tres mil 211 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, 657 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 276 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 97 años.

El secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer los indicadores del Semáforo Estatal, donde el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 27.5 por ciento, y el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 50.6 por ciento.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en ascenso y color rojo, el ritmo de cotagios del coronavirus está en ascenso y color rojo, la positividad de los casos es de 46 por ciento. Con ello, el funcionario afirmó que el Semáforo Estatal permanecerá en color naranja esta semana, lo que permite que los negocios que pertenecen a la “Ola 1” permanezcan abiertos.

Noticia anterior

Bajan 7 obreros; suman 1,050

Siguiente noticia

Listo hospital temporal Siglo XXI