Inicio»Yucatán»Cerrados, los accesos al tránsito en Progreso

Cerrados, los accesos al tránsito en Progreso

0
Compartidos
Google+

Pese a que la Secretaría de Salud del Estado había anunciado la apertura al tránsito vehicular en el Malecón de Progreso, los accesos a los costados de esta zona permanecieron cerrados ayer durante gran parte del día.

Y es que en breve comunicado emitido el pasado jueves, la dependencia estatal informó que en esta área se permitiría el paso de automovilistas, aunque la playa permanecería cerrada al público, sin embargo, durante el viernes, los comerciantes esperaron dicha apertura sin éxito.

En tanto, el malecón únicamente tuvo afluencia de peatones, en su mayoría los pocos clientes de los negocios cercanos al lugar. Incluso, algunos iban acompañados y sin portar cubrebocas.

Ante ello habitantes y comerciantes dijeron estar en contra del cierre del puerto, y aseguran que la actividad comercial es necesaria para la subsistencia de las personas y la calificaron como una medida absurda.

“Creo que es una medida absurda, porque pues no creo que nos beneficie mucho que los carros pasen y que no se puedan quedar en la playa. La verdad que nosotros vivimos del turismo, de las personas que quedan. Están siendo muy injustos porque le están dando chance por ejemplo a todas las embarcaciones, mientras que las playas están cerradas”, expresó Dante Méndez González, comerciante desde hace 12 años en Progreso.

Noticia anterior

Trabajarán en conjunto para reactivar economía

Siguiente noticia

Van 500 fallecidos por Covid