Inicio»Yucatán»Impulsarán cultura de donación de sangre

Impulsarán cultura de donación de sangre

0
Compartidos
Google+

Los pacientes podrán obtener atención médica oportuna sin la necesidad de haber donado sangre y se impulsará una verdadera cultura voluntaria para evitar desabasto de este líquido orgánico en los centros hospitalarios por la falta de campañas que promuevan esta acción altruista.

Esto ante las recientes reformas a la Ley de Salud del Estado aprobadas en comisiones del Congreso local y que próximamente será sometida al Pleno del Congreso.

“Los hospitales no hacen campañas periódicamente, entonces, a qué recurren, a pedirles a todos los pacientes que van a intervenir quirúrgicamente o que tienen inclusive alguna emergencia, les piden ahora sí que, por default, dos unidades de sangre; entonces, con eso, ya los hospitales tienen su stock en el banco de sangre de las unidades. Muchos de ellos no tienen a quien recurrir”, manifestó Marcia Lara de Moreno, presidenta y fundadora de la Asociación Civil “Donando Sangre, Compartiendo Vida”.

Marcia Lara, quien durante casi dos décadas se ha dedicado a impulsar la donación altruista de sangre, resaltó la importancia de estas reformas y en la necesidad de que en las clínicas realicen campañas periódicas de donación segura y se les reconozca a los voluntarios.

“Pues es un paso que se da, sin embargo, creemos que pudiera mejorarse un poquito más porque la idea principal es que se apoye directamente a las personas que se unen voluntariamente a hacer esta labor por excelencia altruista”.

Noticia anterior

Van 500 fallecidos por Covid

Siguiente noticia

Lo destazan para vender su carne