Inicio»Yucatán»Van 500 fallecidos por Covid

Van 500 fallecidos por Covid

0
Compartidos
Google+

Por cuarto día consecutivo, se registran 13 fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19 en Yucatán, reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado, quien además informó que se detectaron 255 nuevos casos de contagios, 130 corresponden a una actualización de cifras rezagadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pacientes que fallecieron eran 11 hombres y dos mujeres, con edades de 42, 43, 48, 55, 60, 61, 71, 72, 79 y 81 años. Eran originarios de Mérida, Kanasín, Timucuy y Hunucmá.

Entre sus antecedentes médicos se reporta que padecían de obesidad, insuficiencia renal crónica, diabetes, hipotiroidismo, asma, hipertensión y tabaquismo; tres de los fallecidos no presentaban enfermedades previas.

De todos los contactos de los pacientes, solo dos se reportan con síntomas leves de coronavirus. En total, ya son 500 decesos a causa del covid-19 en Yucatán.

Sobre las cifras de contagio, la Secretaría de Salud detalló que, de los 255 nuevos casos, 155 son en Mérida, 17 en Umán, 10 en Kanasín, ocho en Ticul, siete en Izamal y Valladolid, seis en Temozón, cinco en Progreso y Tixkokob, cuatro en Tekax, dos en Baca, Cansahcab, Halachó, Muna, Tahmek, Tecoh, Xocchel y Yaxkabá, uno en Acanceh, Akil, Conkal, Dzemul, Huhí, Hunucmá, Mama, Maní, Maxcanú, Suma y Tixpéual, además de cuatro foráneos. En total ya son cuatro mil 886 personas contagiadas a causa de este virus.

De los casos confirmados, tres mil 369 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar. 743 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 274 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Hay otros 128 pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, lo que da un total de 402 camas ocupadas por Covid-19.

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 97 años.

Noticia anterior

Cerrados, los accesos al tránsito en Progreso

Siguiente noticia

Impulsarán cultura de donación de sangre