Inicio»Yucatán»Lenta recuperación de ventas

Lenta recuperación de ventas

0
Compartidos
Google+

Con la reactivación económica de la “Ola Uno” panaderos locales van recuperando poco a poco sus ventas, las cuales cayeron en más del 40 por ciento por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Con la reapertura de más establecimientos como restaurantes y hoteles, de los principales clientes de sus productos, mantienen sus esperanzas de un repunte en sus ganancias.

“Hay días que hay buena venta y hay días como que hay estancamiento, pero sí estamos con una pequeña recuperación.

“Sí nos pegó (el Covid-19) como a todo el sector económico del país, sí bajó la venta, sí, sí hubo afectación muy fuerte de un 30 o un 40 por ciento”, manifestó Leticia Pech Gamboa, empresaria del ramo panificador.

Y es que los panaderos no sólo se han tenido que enfrentar a la contingencia por el coronavirus, sino también a cuestiones climatológicas como las altas temperaturas que se registraron durante varios meses en la entidad.

“Afectó al principio de esta pandemia las temperaturas, las que tuvimos en la ciudad y en el Estado, pero esa semana que hubo de lluvia, de la tormenta Cristóbal sí nos ayudó bastante porque sí vendíamos. Hasta esta semana que estamos terminando también tuvimos tardes con lluvias, que sí nos ayuda para la venta del pan”, resaltó.

Este fin de semana restauranteros pudieron abrir sus comedores tras permanecer cerrados a causa de la contingencia sanitaria, y por ello los panaderos estiman aumento del 25 por ciento en sus ventas.

“Al principio los restaurantes cerraron sus puertas y la venta era sólo a domicilio, y por ello sí bajó bastante la venta de pan, pero ahora estamos viendo que haya repunte, que ya se puede vender”, destacó.

En Yucatán operarían dos mil 500 panaderías de las que 800 se encuentran en Mérida y el resto distribuidas en los municipios del interior del Estado.

Noticia anterior

Récord en fallecimientos

Siguiente noticia

Lo hallan colgado en la vía pública