Inicio»Yucatán»Récord en fallecimientos

Récord en fallecimientos

0
Compartidos
Google+

Ayer se registró la cifra más alta de fallecimientos por Covid-19 desde que inició la pandemia y se superó la cifra de cinco mil contagios.

En el informe de la Secretaría de Salud, 16 personas fallecieron a causa del virus y 125 más dieron positivo. Con el nuevo registro, suman 5 mil 11 casos confirmados y 516 defunciones en lo que va de la contingencia.

Sobre las víctimas, se trata de 10 hombres con un rango de edad entre los 43 y 90 años, además de siete mujeres de 53 a 81 años. En la mayoría de los casos los pacientes padecían enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiacas. 

En cuanto a los nuevos casos confirmados, la Secretaría de Salud informó que 50 fueron en Mérida, 16 en Valladolid, nueve en Ticul, seis en Tekax y Umán, cinco en Progreso y Temozón, tres en Chocholá, Tinum y Tizimín, dos en Chemax y Dzitás, uno en Acanceh, Chichimilá, Dzán, Halachó , Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tekit, Tixcacalcupul y Ucú y un foráneo.

De los 5 mil 11 casos confirmados, 3 mil 505 ya se recuperaron, 711 están estables y 279 siguen hospitalizados.

El rango de edad es de un mes a 97 años.

Noticia anterior

Suicidios en menores de edad, multifactorial

Siguiente noticia

Lenta recuperación de ventas