Inicio»Yucatán»Otras 16 defunciones por coronavirus

Otras 16 defunciones por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo se registraron 16 muertes a causa del coronavirus (Covid-19) en Yucatán, informó ayer la Secretaría de Salud del Estado (SSY), y además confirmó haber detectado 99 casos positivos más de esta enfermedad.

Las personas que perdieron la vida eran 13 hombres y tres mujeres con edades de 39, 43, 44, 54, 61, 64, 69, 70, 73, 75, 80, 82 y 83 años. Eran originarios de Mérida, Umán, Tixkokob, Kanasín, Valladolid, Dzitás, Izamal y Cansahcab.

Entre sus padecimientos previos se registran hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, diabetes, insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática; y sólo uno no contaba con antecedentes médicos de enfermedad. Todos los contactos de los fallecidos se reportan sin síntomas de coronavirus.

En total, en la entidad ya son 532 personas las que han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

El Sector Salud detalló que los 99 casos nuevos de contagio se distribuyen: 64 en Mérida; seis en Progreso y Umán; cuatro en Ticul y Tizimín; tres en Kanasín; dos en Conkal y Tinum; uno en Baca, Dzilam González, Hoctún, Kinchil, Maxcanú, Muna y Tixkokob; y otro más foráneo. En total, cinco mil 110 casos positivos de Covid-19 se han contabilizado en el Estado.

De los casos confirmados, tres mil 671 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. 597 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, y presentan síntomas leves.

310 de los casos positivos están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes ingresados a la espera de diagnóstico, sin embargo, la dependencia estatal no detalló cuántos. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 97 años.

Noticia anterior

Entrega la Sedena insumos médicos

Siguiente noticia

Asesinan a rejoneador