Inicio»Yucatán»Restricciones para operar afectan a restauranteros

Restricciones para operar afectan a restauranteros

0
Compartidos
Google+

Aunque autoridades estatales han hecho oficial la reapertura de restaurantes y cafés durante el fin de semana, estos negocios en su mayoría lucieron cerrados o con muy poca afluencia de clientes en este primer sábado y domingo de la nueva disposición.

Los encargados refirieron que pese al permiso, las restricciones para operar con horario limitado y sólo al 25 por ciento de la capacidad siguen generando problemáticas económicas, lo que dificulta pagar la nómina de sus empleados durante estos días.

Así lo hizo saber el gerente en turno de una popular heladería del Pasaje Picheta: “Agradecemos enormemente que nos dejen abrir los fines de semana, pero incluso así no nos estamos dando abasto económicamente. Las horas y el sólo poder tener un 25 por ciento de los clientes, no nos deja casi nada. A lo mucho le solicitamos únicamente a un empleado más que venga, y el resto de los compañeros tienen que esperar. Está complicada la situación”.

De igual forma, la encargada de una cafetería sobre la calle 26 en el Centro Histórico enfatizó que no era redituable abrir bajo las condiciones establecidas por el Gobierno del Estado.

“Está muy bien que podamos tener nuestras puertas abiertas el fin de semana, es un pequeño respiro, pero sigue resultando muy difícil sacar ganancias si sólo puedo tener en mi local al 25 por ciento del aforo. Mi negocio siempre ha vivido de que la gente pueda venir a sentarse y consumir, si no pueden hacer eso, no vienen. Entonces no nos deja”.

Además, expuso que no sólo debe pagar la nómina, sino los gastos de agua y energía eléctrica, y los equipos que utiliza debe tenerlos conectados todo el día por si un cliente llega, lo cual implica mucho dinero.

Noticia anterior

Demanda enfermero abrir el ‘Siglo XXI’ a contagiados Covid

Siguiente noticia

Entrega la Sedena insumos médicos