Inicio»Yucatán»Brote de Covid-19 en el mercado de Umán

Brote de Covid-19 en el mercado de Umán

0
Compartidos
Google+

Ante el brote de Covid-19, a partir de mañana ocho de julio y hasta el lunes 20 del mismo mes el mercado principal de Umán permanecerá cerrado al público.

En video publicado en sus redes sociales virtuales, el alcalde Freddy Ruz Guzmán indicó que 21 locatarios y siete funcionarios dieron positivo a la enfermedad.

“Se aplicaron 217 pruebas tanto al personal del Ayuntamiento como a locatarios y los resultados arrojaron que siete funcionarios y 21 comerciantes dieron positivo a Covid. El sábado pasado salieron las conclusiones de los exámenes y posteriormente se les notificó a las personas”.

De manera personal fueron notificados todos los que salieron contagiados, no se pueden decir nombres, pero sí se les ha exhortado a que se declaren en cuarentena para no seguir contagiando a más personas.

“Para cuidar la salud y la seguridad de todos los umanenses, este Ayuntamiento ha tomado la disposición de cerrar el mercado principal a partir del miércoles 8 de julio, hasta el lunes 20 de julio”, aseveró.

Cabe señalar que Umán es el tercer municipio con más casos de Covid-19, con más de 233 contagios y 27 decesos.

“Exhortamos a la población a no confiarse, a seguir aplicando las medidas de prevención”, sostuvo.

En el clip de poco más de tres minutos, Ruz Guzmán informó que tres de sus familiares cercanos han perdido la vida a causa del coronavirus.

“Quiero que sepan que estas medidas no se toman con el afán de perjudicar a nadie, pero sí con el objetivo de cuidarles a ustedes”, concluyó.

Noticia anterior

Bajaron a 20 obreros

Siguiente noticia

Denuncian elevados cobros a ambulantes