Inicio»Yucatán»Denuncian elevados cobros a ambulantes

Denuncian elevados cobros a ambulantes

0
Compartidos
Google+

El director del mercado municipal de Valladolid, Luis Antonio Cocom Castillo, fue acusado de aplicar presuntamente cobros excesivos a los ambulantes que trabajan a los alrededores de la central de abasto.

El ciudadano Víctor Sánchez, quien acude dos veces al mes a dicha localidad para vender panes, señaló que desde que inició la contingencia sanitaria el permiso para instalarse esos dos días pasó de 50 a tres mil 500 pesos.

“Antes de Cocom, había un jefe anterior y me cobraran 50 pesos cada vez que iba a vender. Estaba cómodo, entonces pagaba esos 50 pesos cada vez que yo iba”.

“Cuando entró Cocom como jefe del mercado, mandó a sacarme de Valladolid, me hacían que vaya a Palacio y después que pasara a pagar tres mil y tanto por las veces que yo vaya”, denunció.

Afirmó que en ningún otro municipio ha tenido algún inconveniente en vender su producto al pagar el permiso, y que dicha problemática se extiende a otros de sus compañeros comerciantes.

“En todos lados ando, no tengo ningún problema con nadie, siempre pagamos nuestra cuota como vendedores, porque tampoco queremos que nos regalen nada, porque sabemos que también tenemos que dar una colaboración.

“Pero una cosa es pagar lo que corresponde un día y otra es como si yo fuera ambulante habitual y todos los días me pusiera a vender ahí”, explicó.

“Nos presentamos en los municipios, si es 100 pesos lo pagamos, 50 pesos, lo pagamos. Pero aquí definitivamente no quieren que entremos a Valladolid, es de hace tiempo, no es de ahorita, porque ya otros compañeros se han quejado de esta situación y la verdad no se vale. Yo vendo pan, no vendo cosas caras, es demasiado esta situación”, concluyó.

Noticia anterior

Brote de Covid-19 en el mercado de Umán

Siguiente noticia

Otra jornada con quince decesos por coronavirus