Inicio»Yucatán»Otra jornada con quince decesos por coronavirus

Otra jornada con quince decesos por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Un total de 15 muertos y 149 casos más de Covid-19 en las últimas 24 horas, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los pacientes que fallecieron eran 10 hombres y cinco mujeres, con edades de 31, 33, 38, 53, 58, 66, 67, 69, 75, 76, 78 y 90 años. Eran residentes de Tecoh, Mérida, Hoctún, Progreso, Ticul y Motul, así como también de Benito Juárez, Quintana Roo.

Entre sus antecedentes médicos se reporta que padecían inmunosupresión, insuficiencia renal crónica, obesidad, hipertensión y cirrosis hepática; dos de las personas fallecidas se reportan sin enfermedades previas. Dos de todos los contactos de los pacientes presentan síntomas leves de la enfermedad. En total, ya son 547 las personas que han muerto a causa de este virus.

Sobre los nuevos 149 casos de contagios, la dependencia informó que 75 son de Mérida, 27 de Valladolid, seis de Tetiz y Umán, cuatro de Hunucmá, tres de Kanasín, dos de Buctzotz, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob, uno de Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab, así como también dos foráneos.

En total, son cinco mil 259 casos positivos, 52 de los cuales son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, tres mil 775 ya se recuperaron, 616 están estables y 321 siguen hospitalizados. El rango de edad es de un mes a 97 años.

Noticia anterior

Denuncian elevados cobros a ambulantes

Siguiente noticia

Protegen tortugas marinas