Inicio»Yucatán»Covid-19, imparable; registradas 8 muertes

Covid-19, imparable; registradas 8 muertes

0
Compartidos
Google+

Quince defunciones y 156 casos más de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Yucatán, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, en su reporte diario en las redes sociales virtuales.

Perdieron la vida ocho hombres y siete mujeres, con edades de 23, 45, 50, 54, 56, 57, 63, 67, 68, 69, 72, 76 y 81 años. Eran originarios de Mérida, Valladolid, Mama, Sotuta, Acanceh y Ticul.

Entre sus antecedentes médicos se reporta que padecían de enfermedad renal crónica, diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; uno de los pacientes se reporta sin enfermedades previas.

De todos los contactos de las personas fallecidas, sólo una se reporta con síntomas. En total, ya son 562 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Respecto a los nuevos 156 casos, la dependencia informó que 79 son de Mérida, 23 en Ticul, 19 en Kanasín, cuatro en Tekax; tres en Espita y Valladolid, dos en Peto y Sinanché, uno en Acanceh, Celestún, Chemax, Chichimilá, Chumayel, Conkal, Dzan, Motul, Muna, Opichén, Progreso, Samahil, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo, Timucuy, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob y Tzucacab, y uno más foráneo. En total ya son cinco mil 415 casos positivos.

De los casos confirmados, tres mil 943 pacientes, por lo que no presenta síntomas y ni tampoco pueden contagiar. 576 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 334 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento.

“OLA 1”

Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 97 años.

La líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, recordó que el semáforo estatal está en naranja por lo que actualmente Yucatán se encuentra en la “Ola 1” de la reapertura económica.

Noticia anterior

Bajaron a 20 obreros

Siguiente noticia

Reportan 135 casos de dengue en el Estado