Inicio»Yucatán»Reportan 135 casos de dengue en el Estado

Reportan 135 casos de dengue en el Estado

0
Compartidos
Google+

En lo que va del 2020 se han registrado 135 casos de dengue en el Estado, de los cuales 89 son pacientes que presentan complicaciones en el desarrollo de la enfermedad.

Ante la alta probabilidad de contagiarse de dengue en la temporada de lluvias, el médico Róger Vázquez Castro, recomendó a la población protegerse de las picaduras de los moscos y no automedicarse, sobre todo porque los síntomas del dengue y del Covid-19 son similares.

“Hay que tomar en cuenta que el dengue es una enfermedad que puede llegar a ser hemorrágica, por lo tanto, está totalmente contraindicada la aspirina”.

Muchas personas, incluso ahora, lo están usando como medida preventiva o incluso, como tratamiento contra el coronaviru, sin embargo, es importante que, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, no nos automediquemos ya que puede ser dengue y no Covid y nos puede causar grandes complicaciones el uso de este medicamento”, indicó el médico.

“Las recomendaciones para evitar la proliferación de moscos son elementales como mantener nuestros patios limpios, tenemos que evitar tener cacharros donde se pueda acumular agua y permitir que cuando las autoridades pasen a fumigar ingresen a nuestros hogares, para que de esa forma el mosquito puede morir”, agregó.

DIFERENCIA

El médico reiteró que tanto el dengue como el coronavirus son enfermedades febriles, la única diferencia es que el dengue no produce síntomas respiratorios como lo son dolor de garganta y tos.

Precisó que otra diferencia es que el dengue produce un dolor retro ocular.

“Es un dolor de cabeza que también molesta a los ojos”, concluyó.

Noticia anterior

Covid-19, imparable; registradas 8 muertes

Siguiente noticia

Aprueban en comisión la Ley de Educación