Inicio»Yucatán»Reporta SSA 16 decesos

Reporta SSA 16 decesos

0
Compartidos
Google+

Dieciséis muertes y 165 nuevos casos positivos de Covid-19 en Yucatán, reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado.

Perdieron la vida, 11 hombres y cinco mujeres, con edades de 46, 52, 61, 62, 66, 67, 69, 70, 74, 78, 84, 87, 91 y 91 años. Eran originarios de Progreso, Ticul, Mérida, Uayma, Kanasín, Bokobá, Hocobá, Akil, Valladolid, Muna y Baca.

Entre sus enfermedades previas se reportan cáncer, obesidad, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiacas, tres de los pacientes se reportan sin padecimientos previos.

Todos los contactos de los fallecidos no presentan síntomas de la enfermedad.

En total, 578 las personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

De los 165 nuevos contagios, la dependencia detalló que 116 son en Mérida; ocho en Valladolid; cinco, Tizimín; cuatro, Kanasín y Umán; tres en Progreso y Ticul; dos en Izamal, Oxkutzcab, Seyé, Temozón y Yaxcabá, y uno en Abalá, Baca, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Hoctún, Homún,Ixil, Kinchil, Maxcanú y Motul. Ya son cinco mil 580 casos positivos, 52 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los confirmados, cuatro mil 64 se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Hay 599 estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. Hospitalizados y aislamiento, 339. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 97 años.

La líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que el Semáforo Estatal está en naranja y en la “Ola 1” de la reapertura económica.

La funcionaria recordó que para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos a cada giro comercial, para prevenir y evitar contagios por coronavirus.

Noticia anterior

Bajaron a 13 obreros más

Siguiente noticia

Solicitan apoyo para el tratamiento de Moisés