Inicio»Yucatán»Solicitan apoyo para el tratamiento de Moisés

Solicitan apoyo para el tratamiento de Moisés

0
Compartidos
Google+

Ante la escasez de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la familia de Moisés Valladares González, de cuatro años, quien se encuentra luchando contra el cáncer, pide apoyo de manera urgente para que pueda continuar con su tratamiento, pues las quimioterapias que necesita tienen un costo aproximado de ocho mil pesos.

“El laboratorio se quedó sin recursos y no hay manera de laborar las medicinas. Me llamaron (ayer) en la mañana del IMSS y me dijeron que nosotros tenemos que conseguir el tratamiento”, lamentó Margarita González Estrella, madre del Moisés.

Él (Moisés), agregó, ahora está en tratamiento de radioterapia, es una diaria, (ayer) fue su número ocho. Es paciente del IMSS, del UMAE de la T-1 en Mérida. Pero me marcaron de la Ciudad de México exponiéndome el caso que les llegó de Moisés, que ya no está en sus manos (darle las quimioterapias).

En el 2018, a raíz de un dolor e hinchazón en sus testículos, se le realizaron estudios, lo que arrojó que tiene un tumor maligno denominado rabdomiosarcoma embrionario paratesticular, después de los estudios realizados los médicos decidieron extirparle parte del tumor y con esto un testículo.

“Pido que las autoridades que se toquen el corazón, los niños por falta de tratamiento están luchando día con día contra esta enfermedad. Mi número telefónico es el 9983291069 para quien quiera ayudar, de corazón muchas gracias”, señaló.

Noticia anterior

Reporta SSA 16 decesos

Siguiente noticia

Prevén saturación en servicios funerarios