Inicio»Yucatán»Demandan mejores condiciones laborales

Demandan mejores condiciones laborales

2
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Eusebio Moo Tec, solicitó la firma de contrato colectivo de trabajo a la empresa responsable de la construcción de un multifamiliar en el fraccionamiento Montebello, de Mérida, que les permita prestaciones y mejores condiciones laborales a sus agremiados.

Agregó que no es la primera vez que buscan establecer un acuerdo con la empresa a cargo de esta obra y por ello ya interpusieron un recurso legal en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Estamos buscando la firma de contrato para que sea más legal el ingreso a la obra y que todos nos respetemos; no nos oponemos al diálogo, no vamos a parar la obra, si eso quisiéramos estacionamos unos camiones de volteo y listo, pero no es el caso”, indicó.

El líder aseveró que buscará que las demás empresas garanticen que los trabajadores de la construcción puedan gozar de los mismos derechos que cualquier otro empleado, privilegiando siempre el diálogo.

“Estamos sin seguro social, entonces eso es un crimen contra la gente que viene del interior del Estado. Vale la pena que pidamos que nos respeten. Sí aun así platicando no llegamos a acuerdos, estallaremos en huelga”.

Noticia anterior

Oculta información el Gobierno del Estado

Siguiente noticia

Fallece alcaldesa por Covid-19