Inicio»Yucatán»Oculta información el Gobierno del Estado

Oculta información el Gobierno del Estado

0
Compartidos
Google+

Diputados locales del PRI acusaron al Gobierno de Mauricio Vila Dosal de evadir las preguntas sobre la intención de reducir la deuda estatal en mil 500 millones de pesos, mediante la renegociación del contrato de prestación de servicios por la construcción y operación del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).

Según manifestaron, no se les dio la información detallada y completa de la iniciativa, por ejemplo, lo relacionado al estudio de viabilidad de dicha propuesta.

“Con suma extrañeza leemos un documento que fue enviado por el consejero jurídico del Gobierno del Estado, que constituye una verdadera falacia, ya que mediante diversos argumentos legales sin sustento pretende dar respuesta a nuestros planteamientos.

“Resulta confuso y sumamente repetitivo en las respuestas, por ende, consideramos que el Ejecutivo del Estado evadió dar respuesta puntual a nuestras observaciones, así como también ha sido omiso en la documentación solicitada”, manifestó el legislador priísta, Marcos Rodríguez Ruz.

Sin embargo, el dictamen fue aprobada en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal con siete votos a favor de diputadas y diputados del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, y en los próximos días sería sometido el Pleno para autorizar que el contrato del proyecto para la prestación de servicios del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida termine de manera anticipada.

La diputada del PRI, Janice Escobedo Salazar y su homólogo, Marco Rodríguez Ruz, se abstuvieron de votar este punto hasta conocer la información requerida al Ejecutivo, que solicitaron nuevamente antes de la discusión del tema ante el pleno de la LXII Legislatura.

Escobedo Salazar comentó que, al hacer un análisis de dicho oficio, persisten algunas dudas por resolver, como la duplicidad de funciones del Instituto de Museos y la Secretaría de la Cultura y las Artes para la administración del museo, porque, además, si en un futuro se extingue el mencionado instituto, cuestionó qué pasaría con el personal que labora ahí, pues están regidos por la Ley Federal del Trabajo y no la estatal, como los de Sedeculta.

Asimismo, preguntó si el museo tendrá servicios de mantenimiento, una vez que sea totalmente administrado por el Ejecutivo Estatal; en resumen, dijo “no se nos hizo llegar el anteproyecto, que ya debió ser revisado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ni el mecanismo de esquema de pagos”.

Noticia anterior

VÍDEO. Mhoni Vidente predice otra pandemia

Siguiente noticia

Demandan mejores condiciones laborales