Inicio»Yucatán»Admite IMSS saturación de hospital

Admite IMSS saturación de hospital

0
Compartidos
Google+

Luego de denuncias ciudadanas que afirmaban que en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida “Lic. Benito Juárez” no aceptaban ingresos de pacientes con síntomas de Covid-19 que solicitaban el servicio, autoridades de esa institución, reconocieron que dicho nosocomio se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que valoran estrategias para poder cubrir la creciente demanda de atención.

Guillermo Jiménez Solórzano denunció que se le negó acceso a su madre con síntomas de coronavirus en dicho nosocomio.

De acuerdo a su testimonio, trasladó a su madre de 62 años al mencionado hospital luego de presentar síntomas de la enfermedad, sin embargo, al arribar al lugar se le fue negado el acceso a la paciente, alegando que no había camas disponibles.

El afectado señaló que una persona salió a dialogar con él y le dijo que había mucha gente por Covid, y si se muere pues ni modo.

Jiménez Solórzano afirmó que a partir de ahí hizo una denuncia a través de sus redes sociales virtuales, la cual llamó la atención de los medios de comunicación y poco después atendieron a la enferma

Noticia anterior

Supera Estado las 600 muertes por Covid-19

Siguiente noticia

Exigen aumentar pasajeros