Inicio»Yucatán»Supera Estado las 600 muertes por Covid-19

Supera Estado las 600 muertes por Covid-19

0
Compartidos
Google+

Yucatán superó ayer las 600 muertes a causa del coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Estado, la cual detectó en las últimas 24 horas 187 casos positivos y 16 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Las personas que perdieron la vida se trataban de 13 hombres y tres mujeres, con edades de 47, 55, 61, 65, 73, 74, 77, 79 y 92 años. Eran originarios de Umán, Ticul, Tixkokob, Halachó, Motul, Mérida, Valladolid, Muna y Cansahcab.

Entre su reporte de enfermedades previas padecían de hipertensión, diabetes, obesidad, asma, inmunosupresión, insuficiencia renal crónica; tres de los pacientes se reportan sin padecimientos previos.

Todos de los contactos de los fallecidos se reportan con síntomas leves de la enfermedad. En total, ya son 610 las personas que han muerto a causa del coronavirus en la entidad.

Sobre los casos nuevos de contagios, sector salud detalló que 113 son en Mérida, 12 en Valladolid, 11 en Ticul, ocho en Progreso, cinco en Kanasín, cuatro en Halachó y Tizimín, tres en Celestún, dos en Espita, Hunucmá, Izamal, Muna y Tekax, uno en Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Dzemul, Kinchil, Maxcanú, Opichén, Samahil, Teabo, Tecoh, Tixpéual, Ucú y Umán, además de tres foráneos. En total, ya son cinco mil 926 casos positivos, 55 de los cuales son de otro país u otro estado.

De estos casos confirmados, cuatro mil 340 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar. 610 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves.

Noticia anterior

Bajaron a 15 obreros más

Siguiente noticia

Admite IMSS saturación de hospital