Inicio»Yucatán»Cercan el Centro de Convenciones

Cercan el Centro de Convenciones

1
Compartidos
Google+

Autoridades estatales cercaron ayer con vallas los alrededores del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, que hoy abre sus puertas como hospital temporal.

Remarcaron  las entradas y otros señalamientos para un control vial más riguroso, ante la movilidad que requerirían las ambulancias.

Aunque la presencia de personal de salud fue nula, versiones extraoficiales aseguraron que desde el viernes habrían realizado una visita enfermeros y doctores que estarán a cargo de las 490 camas, con las cuales se intenta disminuir la actual carga hospitalaria de pacientes con Covid-19.

Este centro de salud temporal cuenta con 490 camas, de las cuales 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes de cuidados críticos, 123 para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

Sin embargo, el Gobierno del Estado informó que por el momento únicamente se recibirían a pacientes Covid en estado convaleciente que provengan de los hospitales públicos del IMSS, Issste, Regional de Alta Especialidad y “Dr. Agustín O’Horán”.

Hasta el momento no se sabe si están identificados los posibles pacientes que pudieran ingresar durante este lunes al mencionado hospital temporal.

Noticia anterior

Dan 189 trabajadores de salud positivo a Covid-19

Siguiente noticia

Mérida sería epicentro de pandemia, alertan