Inicio»Yucatán»Dan 189 trabajadores de salud positivo a Covid-19

Dan 189 trabajadores de salud positivo a Covid-19

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Eulogio Peña Briceño, informó que hasta el corte del lunes 6 de julio 189 elementos del personal de salud habían dado positivo a Covid-19.

“Tenemos 189 casos acumulados hasta el lunes 6 de julio, tuvimos 69 contagiados de la Secretaría de Salud, hablo de trabajadores que desde luego se contagiaron en el Hospital O’Horán, en Valladolid, en Kanasín, en Umán, en el Hospital de Alta Especialidad”.

El dirigente sindical añadió que por lo menos el 50 por ciento de esos contagiados ya se recuperó y regresó a sus labores en los diferentes nosocomios, y en este momento se contabilizan 84 médicos y 69 enfermeras, que son los que más se han infectado por este virus.

EDIL  CONTAGIADA

Ruby Alejandrina Sosa Pérez, alcaldesa de Bokobá, dio positivo a coronavirus, y mediante un comunicado informó el resultado de sus estudios médicos.

“A toda la ciudadanía de este municipio quiero informarles que me realicé la prueba y he dado positivo a Covid-19, me encuentro aislada, estoy estable y con síntomas leves, pronto regresaré y estaré de vuelta para seguir con mis funciones y para atenderles. Hago público mi diagnóstico con el fin de crear conciencia sobre esta pandemia y que todos como autoridades estamos expuestos”, dio a conocer.

“Recuerden sólo salir a lo más necesario y, por favor, quédense en casa. Juntos y cumpliendo con las medidas preventivas de manera organizada podemos disminuir más casos de Covid-19”, se lee en el documento.

Hasta el corte del sábado, el municipio de Bokobá reportaba ocho casos positivos y una defunción a casusa del coronavirus.

Sosa Pérez es la segunda alcaldesa que da positivo al virus en lo que va de la contingencia sanitaria. En días pasados se registró el caso de Reyna Marlene Catzín Cih, la cual lamentablemente perdió la vida en un hospital de la capital yucateca.

Noticia anterior

Bajaron a 16 petroleros

Siguiente noticia

Cercan el Centro de Convenciones