Inicio»Yucatán»Gana popularidad por sus clases en maya

Gana popularidad por sus clases en maya

0
Compartidos
Google+

Utilizando la popular red social de TikTok, Santos Tuz Romero, originario de Oxkutzcab, imparte clases rápidas de maya, con las que ha alcanzado miles de seguidores alrededor del mundo en tan sólo un mes.

El yucateco de 18 años afirma que, aunque empezó únicamente como un pequeño proyecto para darle notoriedad a su lengua nativa, ahora ha tomado más seriedad con el alcance que han tenido sus clases, por lo que las ha expandido a otras redes sociales, en donde también acumula cientos de visitas.

“Me encontraba aquí, casualmente en la cuarentena y digo, tengo que distraerme un rato. Entonces tenía descargada la aplicación de TikTok, veía que muchas personas de otros países enseñaban su lengua, enseñaban francés, inglés, japonés, chino, italiano, y yo digo, se me vino a la mente, si ellos enseñan su lengua, ¿por qué yo no puedo dar a conocer la mía?, y me puse a hacer videos sencillos para enseñar maya”.

El joven acumuló en su primera publicación 10 mil “me gusta” y más de 65 mil visualizaciones. “Empecé únicamente presentándome en maya, después pasé a la traducción de palabras y conceptos”.

Sus clases pueden ser vistas bajo el nombre de tuzsantos322.

Noticia anterior

Mérida sería epicentro de pandemia, alertan

Siguiente noticia

Muere al derrapar en moto