Inicio»Yucatán»A reconsiderar solicitud de préstamo para puerto

A reconsiderar solicitud de préstamo para puerto

0
Compartidos
Google+

Comerciantes, empresarios pesqueros y volqueteros de Progreso llamaron al Congreso del Estado a reconsiderar la solicitud de préstamo por 36.7 millones de pesos que recientemente rechazó la mayoría de los diputados locales para su municipio.

Aseguraron que el tema se está politizando ante la proximidad de las elecciones de 2021, al tiempo que advirtieron que de no aprobarse dicho empréstito quedaran inconclusas varias obras, lo que presuntamente afectaría el desarrollo del puerto.

“Como sociedad civil nos va a afectar a todos, puesto que hay muchas obras que se necesitan terminar y que se tienen que hacer, y ahorita se está politizando todos estos requerimientos de dinero por la situación de que ya vienen los cambios, las próximas elecciones, entonces, como sociedad civil no se nos hace justo.

“El llamado es a reconsiderar de nuevo el crédito para Progreso y que los diputados se vuelvan a reunir y vuelvan abrir otra vez la documentación, y si hay alguna situación que tengan qué cambiar que la cambien o que la pidan, pero que se den los créditos para que se puedan hacer las obras”, manifestó Enrique Sánchez Sánchez, empresario pesquero.

El también presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) dijo que esta agrupación está decepcionada de accionar de los diputados pues “estamos atravesando un episodio muy difícil ya que al estar a punto de iniciar la temporada de pulpo no se ve la perspectiva positiva por los empresarios pesqueros, que en su mayoría no está contando con capital”.

Por su parte, Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur) de Progreso, manifestó que sin el apoyo muchas empresas pueden darse a la quiebra y esto también puede ocasionar muchas pérdidas de empleo.

Noticia anterior

Bajaron a 13 obreros más

Siguiente noticia

Fallecieron ayer 8 mujeres y 8 hombres