Inicio»Yucatán»Camioneros extreman medidas de prevención para proteger el pasaje

Camioneros extreman medidas de prevención para proteger el pasaje

0
Compartidos
Google+

Ante la limitación de prestar el servicio de transporte público al 50 por ciento de su capacidad, como medida de prevención contra el coronavirus, transportistas instalan acetatos entre los asientos para que, de ese modo, los pasajeros puedan tener una barrera de protección que les permita viajar más seguros.

Estos autobuses son del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), particularmente de la zona Poniente de Mérida. Las cortinas fueron adaptadas con tornillos y barras de aluminio, algunas abarcan desde el techo hasta el piso y en algunos otros casos únicamente cubren hasta la altura del hombro del otro pasajero.

En otro tema, Rodríguez Berzunza informó que por los menos ocho operadores y dos trabajadores administrativos de la ACY presentaron síntomas y son probables positivos a Covid-19.

REGULARIZARÁN MOTOTAXIS

El Congreso de Yucatán aprobó ayer reformas a las Ley del Transporte Estatal, con las que los mototaxistas serán regularizados y ya podrán emplacar sus vehículos en la entidad, sin la necesidad de ir a Estados vecinos a realizar dicho trámite.

Con esta regularización también adquirirán obligaciones y responsabilidades, como regular su velocidad máxima, crear rutas específicas y no podrán transitar en avenidas con mucho tráfico. En la misma sesión extraordinaria se autorizaron cambios a La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Noticia anterior

Citarán al Congreso a Sauri Vivas

Siguiente noticia

Se cuelga reo en baños de cárcel