Inicio»Yucatán»Multas por 43 mil pesos para quien incumpla restricción de movilidad

Multas por 43 mil pesos para quien incumpla restricción de movilidad

0
Compartidos
Google+

Hasta 43 mil 440 pesos pagarán los vehículos que incumplan con las medidas de restricción de movilidad y tránsito implementadas por las autoridades estatales para prevenir cadenas de contagio de Covid-19.

Los automovilistas que circulen después de las 10:30 de la noche hasta las 5:00 horas del día siguiente, se harán acreedores a infracciones que incluso pudieran superar los 43 mil pesos.

Mientras que en los puertos, la restricción vial es de las 21:00 horas a 5:00 horas del día siguiente y pagarán esa misma cantidad aquellos que no acaten estas deposiciones, justificadas en el artículo 303 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

En el caso de los establecimientos clasificados en esenciales o no esenciales que no respeten los horarios pudieran ser clausurados. Los propietarios de esos sitios primero recibirían un primer apercibimiento, la normativa contempla la aplicación de multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y en casos recurrentes arresto hasta por 36 horas.

El Gobierno del Estado señaló que las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido y puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor y su eventual calidad de reincidente.

Agregó que siendo responsables con las medidas de higiene y prevención no sólo se contribuye a proteger la salud de la población y disminuir el potencial de contagios, sino que se evitan las sanciones previstas en la ley.

Asimismo, sobre estas restricciones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) dijo que las medidas impuestas no deben buscar la sanción en sí misma sino garantizar los derechos humanos.

Noticia anterior

Siete mil contagios de Covid-19 en el Estado

Siguiente noticia

Operativo es ilegal e ineficaz: Indignación