Inicio»Yucatán»Exigen renuncia del director del Issste

Exigen renuncia del director del Issste

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Pensiones de Mérida, protestó para exigir la renuncia del director Paulo Flores Salazar.

Más de 60 personas denunciaron los presuntos abusos laborales y maltrato de los directivos.

“Pedimos la renuncia del director, del subdirector, de la coordinación. Tien siete años como director, fue apadrinado, ahora vuelve a entrar y mete a su misma gente y tratándonos peor que perros, a los perros se les trata bien, a nosotros se nos trata peor”, manifestó María del Mar Romero Llanes, jefa de Departamento de Cirugía.

Por su parte, Miguel Mena Pérez, camillero, denunció que son objeto de abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

“Irrumpen nuestros derechos, nos revisan las mochilas de entrada y salida, nos tratan como viles ladrones, ahora quieren implementar abrir nuestros lockers; creo que a la Guardia Nacional, los mandaron para cuidarnos como decreto presidencial, no para hostigar a la base trabajadora”, aseveró.

A la exigencia de la renuncia del director del Issste Pensiones de Mérida se suman los reclamos por la falta de equipo médico para atender a pacientes Covid-19.

“No nos dan material, nosotros compramos nuestros materiales porque no nos dan material”, denunciaron.

nosotros compramos nuestros googles, compramos nuestras caretas, y así venimos, compramos también todos nuestros N95 porque los que nos dan acá son bien chafas y no podemos protegernos. Todo ese equipo nosotros lo ponemos de nuestro dineroD, denunció Dulce Méndez González.

Los inconformes precisaron que el hospital está completamente ocupado por pacientes Covid y no tienen el equipo suficiente para atenderlos debido a que han sido rebasados por el repunte de casos en la entidad.

,No hay equipos suficientes, ya con los picos y los números de contagios que hay y la necesidad hospitalaria porque sí hay esa necesidad hospitalaria, no tenemos equipo suficiente. o tenemos equipo suficiente, ventiladores de un piso que no los quitan y lo pasan a otro, aunque lo necesitemos ahí, no hay ventiladores suficientes, no hay monitores suficientes, se supone que el Gobierno Federal donó y no sé dónde estánN, indicó Ariana Esquivel del departamento de Enfermería.

Noticia anterior

Registran ligera disminución de casos en últimas 24 horas

Siguiente noticia

Confiesa violación y reduce condena