Inicio»Yucatán»No brindan a invidente servicio de transporte

No brindan a invidente servicio de transporte

0
Compartidos
Google+

Una persona invidente denunció que conductores de una plataforma digital de transporte le han negado el servicio en compañía de su asistente, al menos en tres ocasiones,  para evitar multas o suspensiones de unidad al llevar a más de un pasajero en el vehículo.

El afectado, quien se identifica como Julio, explicó que perdió la vista en un accidente automovilístico.

“Aunque tengo vehículo, ahora me es imposible conducirlo, por lo que he recurrido a pedir transporte a Uber e In drive. El detalle es que yo siempre ando acompañado de mi asistente o enfermero, y eso empieza a hacer un problema ahora”.

Fue hace apenas un mes que Julio comenzó a tener experiencias negativas con los conductores. “En dos ocasiones me bajaron del coche, que no podían llevarme, que porque tenían miedo, que no se iban a arriesgar. Entonces yo les dije, no vas a tener ningún problema porque yo soy discapacitado que necesita un asistente y con eso te puedes amparar. Y me responde que no, es que no me voy a arriesgar, disculpe pero no me puedo arriesgar por ti”.

“El riesgo que corren es que si los ve la policía los detienen por llevar a más de un pasajero y trasladan el auto al corralón. La verdad lo veo remal, pero sí creo que sea posible, pero ¿de qué se trata esto? Soy una persona discapacitada. Todavía hace unos días me volvió a pasar por tercera vez”, lamentó.

Ante eso, familiares contactaron al gobernador, Mauricio Vila Dosal, a través de redes virtuales, quien les respondió asegurando que quienes requieran a un acompañante sí pueden viajar juntos en la misma unidad. “Pero de nada sirve que lo diga si en el hecho no pasa así”, denunció Julio.

Exigió a las autoridades estatales ser claros con la reglamentación vial para los conductores de estas plataformas, pues asegura no sería justo tener que pagar por dos servicios a la vez.

Noticia anterior

Llevarán comida a personal del IMSS

Siguiente noticia

Matan a menonita