Inicio»Yucatán»Reportan 20 defunciones y 193 contagios de Covid-19

Reportan 20 defunciones y 193 contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud del Estado reportó 193 nuevos contagios y 20 defunciones a causa del Covid-19.

Las personas que fallecieron eran 15 hombres y cinco mujeres, con edades de 40 a 93 años. Entre sus padecimientos previos se registra que sufrían hipertensión, obesidad, cirrosis, diabetes, insuficiencia hepática y enfermedad cardiaca.

Eran resientes de Mérida, Izamal, Kanasín, Espita, Valladolid y Maxcanú, así como también de Campeche. En total ya son 817 fallecidos a causa de este virus en la entidad.

Sobre los 193 casos de contagio, sector salud detalló que 105 son de Mérida, nueve de Valladolid, ocho de Ticul, siete de Celestún, seis de Kanasín y Tizimín, cinco de Maxcanú y Tekax, cuatro de Umán, tres de Halachó, Hunucmá, Motul y Progreso, tres de Chapab, Hoctún, Izamal, Peto y Seyé, y uno de Chicxulub Pueblo, Sucilá, Suma, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekit, Tekom, Temozón, Tepakán, Tinum, Tixkokob, Tixméhuac, Tzucacab y Yobaín; además de un foráneo. En total son siete mil 358 casos positivos, 86 de los cuales son de otros país o Estado.

De los casos confirmados, cinco mil 676 ya se recuperaron, 429 están estables y 436 siguen hospitalizados. El rango de edad va de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Bajan a 5 obreros; van 1,300

Siguiente noticia

Llega el noveno vuelo con insumos médicos