Inicio»Yucatán»Continuaría Estado en semáforo naranja

Continuaría Estado en semáforo naranja

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal descartó que, por el momento, Yucatán vaya a regresar a semáforo rojo y de nuevo se vayan a cerrar los comercios y se frene la economía, toda vez que los indicadores nacionales serían inexactos y retrasados, por lo que presuntamente no demuestran el panorama actual que vive la entidad.

En entrevista radiofónica para un medio de circulación nacional, el mandatario comentó que no se puede actuar a lo que indique la Ciudad de México, porque son cifras desfasadas y no por ello se puede paralizar la economía ante el gran impacto que esto generaría como la pérdida de empleos.

De tal forma, que se mantendría el semáforo naranja con la Ola Uno de reactivación económica, lo que significa que los comercios esenciales o no seguirán operando con restricciones en sus horarios, siempre y cuando se mantenga también la capacidad hospitalaria.

Recordó que la semana pasada implementaron nuevas medidas para mitigar los casos de coronavirus en la entidad, pues se vio un relajamiento en las medidas sanitarias. “Estamos hablando de la reducción de la movilidad después de las 10:30 de la noche, la ley seca y el cierre de las marinas”.

Reiteró que las principales diferencias con el Gobierno Federal son los indicadores.

Por ejemplo, en Yucatán dieron a conocer datos de la semana 26 cuando ya estamos en la semana 30. Muchas veces lo que se dice pues contraviene un poquito en las medidas que se han aplicado en los estados, precisó.

Aunque Vila Dosal habría informado que ayer daría a conocer nuevas medidas, esto no ocurrió hasta el cierre de edición, y únicamente mandó un comunicado informando que hoy será presentado un programa de apoyo para reforzar protección a la salud de los yucatecos que será permanente, no importando el color semanal del semáforo.

Noticia anterior

Ligera disminución de muertes por coronavirus en la entidad

Siguiente noticia

Aplican pruebas de Covid-19 a diputados