Inicio»Yucatán»Ligera disminución de muertes por coronavirus en la entidad

Ligera disminución de muertes por coronavirus en la entidad

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron ayer una ligera diminución en las cifras de muertes a causa del coronavirus en el Estado.

En su reporte que ofrece todos los días mediante las redes sociales virtuales, informó que en 24 horas detectaron 117 casos positivos más de la enfermedad y 14 defunciones.

Los funcionarios estatales precisaron que los pacientes que perdieron la vida se trataban de 11 hombres y tres mujeres, con edades que oscilan entre 53 a 87 años.

Detallaron que entre sus principales enfermedades, padecían de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica; cuatro de las personas que murieron no tenían padecimientos previos.

Eran residentes de Mérida, Hoctún, Izamal, Sudzal, Halachó, Kanasín, Chicxulub Pueblo, además de uno originario de Campeche. En total, son 831 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Sobre los 117 casos de contagio, la dependencia estatal detalló que 66 son en Mérida, siete en Buctzotz, seis en Umán, cinco en Motul y Valladolid, cuatro en Tekax, tres en Ticul, dos de Espita, Kanasín, Temozón y Tizimín.

Asimismo, un caso de Baca, Bokobá, Dzidzantún, Progreso, Seyé, Sudzal, Teabo, Tixkokob, Uayma y Yaxkukul; así como también tres foráneos.

En total, ya son siete mil 475 casos positivos, 89 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, cinco mil 848 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar. Cabe señalar que 352 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico y presentan síntomas leves.

Cuatrocientos cuarenta y cuatro de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Con Covid la diputada Eduwiges

Siguiente noticia

Continuaría Estado en semáforo naranja