Inicio»Yucatán»A la alza personal de Salud contagiado de coronavirus

A la alza personal de Salud contagiado de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Del lunes 13 al lunes 20 de julio se registró el número más alto de personal de Salud, entre médicos, enfermeras y administrativos, contagiado de Covid-19 con 111 nuevos casos, acumulando 343 desde que inició la contingencia sanitaria en la entidad, así como dos decesos, informó el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Eulogio Piña Briceño.

“Son 111 casos en una semana, nos pegó muy duro, es un número muy alto. Es la semana que más contagios hemos tenido”, remarcó.

La semana pasada eran 232 ahorita tenemos 343, además, 153 positivos están bajo vigilancia epidemiológica en sus domicilios, tenemos tres sospechosos, dos hospitalizados no graves y los muertos siguen siendo los mismos dos.

Piña Briceño señaló que estas cifras los ponen en alerta para redoblar los cuidados entre el personal de Salud en Yucatán, para tratar de evitar que se sigan dando cadenas de contagio.

Piña Briceño precisó que en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” se han detectado 134 casos confirmados; 53 en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Valladolid; 30 en el Hospital de Valladolid. Además de 19 casos en la Jurisdicción Sanitaria No.3 en Ticul.

El líder sindical adelantó que este jueves sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para ajustar la calendarización del retorno paulatino del personal que se encuentra en sus casas y que fueron considerados como “vulnerables”, con el objetivo de que retomen sus actividades de manera temporal, cubriendo al personal que saldrá de vacaciones en los próximos meses.

Noticia anterior

Ayer 19 fallecidos: SSY

Siguiente noticia

La despojan de terrenos