Inicio»Yucatán»La despojan de terrenos

La despojan de terrenos

0
Compartidos
Google+

Fátima del Rosario Espadas Pech denunció el presunto despojo de unos terrenos el año pasado en Cacalchén, con el supuesto conocimiento de las autoridades, y hasta el momento no han resuelto sus demandas a pesar de presentar pruebas que la acreditan como propietaria.

“Mi familia y yo fuimos despojados de unas tierras ejidales, por María Inés Medrano Escobedo, su esposo Aurelio García Vidal “Chichonal” y su hijo Andrés García Medrano, junto con su yerno, el licenciado Santiago Balam”.

Son diez mecates por persona de lo que se apoderan, agarraron la parte de mi abuelo, y aunque le hemos dado seguimiento a la investigación para recuperar las tierras, hasta ahora no se ha solucionado nada”, expuso en entrevista para TRIBUNA.

Esta persona agregó que recientemente el comisario ejidal, Felipe Chan, les proporcionó constancias de derechos con firmas a nombre de Alberto Medrano, ya fallecido y padre de María Inés Medrado, quien supuestamente habría falsificado los documentos para apoderarse de los terrenos.

“El señor Alberto Medrano tiene sus terrenos a un lado del de mi fallecido papá, ella es hija de ese señor, por eso se apropió de unos derechos que no son suyos”.

“Los asesores de la presidenta Abigail Pérez, el lunes 13 de julio en una audiencia le dio la posesión a la señora María Inés Medrano Escobedo, prohibiéndonos a mí y a mi familia el acceso a dicho terreno”, manifestó.

NO LE ENTREGAN EL CUERPO DE SU HIJO

Familiares del joven Erick Aguayo Collí, quien perdió la vida el pasado lunes en un accidente automovilístico en la carretera Mérida-Hunucmá, denunciaron que siguen esperando que las autoridades de ese municipio hagan entrega del cuerpo.

Señalaron que fueron citados el lunes por la noche para comenzar el proceso, sin embargo, hasta el momento no les han aclarado en donde se encuentra el cadáver o dónde pasar a recogerlo.

“Soy el papá de Erick y estamos en la Procuraduría de Hunucmá pidiendo que nos entreguen el cuerpo de mi hijo; todos nuestros familiares y amigos quieren estar con él por última vez, pero aquí todos se tiran la bolita, no nos dan una resolución.

Sus familiares lamentan que además de sufrir por la muerte de Erick, también el proceso para recuperar el cuerpo sea tan complicado. Acusaron que esta problemáticas se presenta constantemente, sobre todo en accidentes carreteros.

“Sabemos que no somos la única familia que ha estado aquí en la Fiscalía de Hunucmá y le hacen dar vueltas para que le entreguen a su familiar. Es horrendo el servicio, porque aparte del mal momento, además tengo que preocuparme por encontrar el cadáver de mi hijo”, concluyó el padre afligido.

Noticia anterior

A la alza personal de Salud contagiado de coronavirus

Siguiente noticia

Mueren padre e hijo en accidente