Inicio»Yucatán»Artesanos de Chichén Itzá de nuevo bloquearían carretera

Artesanos de Chichén Itzá de nuevo bloquearían carretera

0
Compartidos
Google+

Artesanos de la zona arqueológica de Chichén Itzá lanzaron un ultimátum al Gobierno de Mauricio Villa Dosal, tras incumplimiento del pago del Programa de Capacitación y Empleo Temporal, correspondiente a junio, a 45 comerciantes. Advirtieron con bloquear la carretera de cuota.

El 27 de marzo, ante el cierre de dicho espacio turístico, acudieron al Gobierno del Estado y al Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur) para solicitar urgentemente apoyo económico ante los nulos ingresos por la contingencia sanitaria.

Tras dos cierres carreteros, el 28 de junio acordaron que se beneficiaría con dos mil 500 pesos mensuales a los 668 artesanos y sus trabajadores adjuntos, o sea dos mil 66 personas. Dichos bonos se verían reflejados en junio y julio.

Sin embargo, a mitad de julio, el gremio de artesanos denuncia que 45 no han recibido dicho beneficio y que además se les ha rechazado la solicitud.

“Estamos consternados porque para casi todos ha sido un proceso largo, y ahora no solamente han esperado estos compañeros, sino que probablemente no podrán acceder al recurso”, explicó la representante Mariana Mex Yam.

“La última vez tomamos acuerdos, ellos dieron su palabra, nosotros cumplimos con quitar el bloqueo, ahora vamos a hacer lo mismo, pero en la carretera de cuota, estamos dispuestos a hacerlo”, comentó.

“Le decimos a este Gobierno de Yucatán que cumpla con lo prometido, ya que en caso contrario seguiremos insistiendo”, sentenció.

Noticia anterior

Resolverá SCJN si Congreso yucateco violó pacto federal

Siguiente noticia

Repunta Covid-19; ayer, 32 decesos