Inicio»Yucatán»Mueren 5 niños con cáncer por falta de medicamentos

Mueren 5 niños con cáncer por falta de medicamentos

0
Compartidos
Google+

Al menos cinco niños con cáncer presuntamente han fallecido por falta de medicamentos y quimioterapias en la entidad, y más de 200 están en riesgo ante la escasez de estos insumos, denunciaron las madres, e hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para solucionar el problema que enfrentan hospitales de ambos niveles de Gobierno.

“Estamos desesperadas porque este desabasto  ha llevado a defunciones de nuestros angelitos, entonces ya no queremos que nadie más se nos vaya”, expresó Alia Isabel Pérez Mena, mamá de niña con cáncer.

Por favor, aseveró, hago un atento aviso a todas las autoridades competentes del desabasto de quimioterapias en Yucatán. De verdad, nuestros niños ya no pueden seguir en espera, ya varios murieron, tan sólo en la UMAE del IMSS llevamos cinco fallecidos. Tanto quimioterapias como demás tratamientos no hay, estamos hablando de más de 200 niños que están a la espera de su tratamiento.

Alia Isabel, quien es madre de una pequeña de 12 años con leucemia mieloide aguda, recordó que desde marzo les avisaron del desabasto de medicamentos y quimioterapias, por lo que muchos padres buscaron recursos para conseguir el tratamiento de manera particular, cuyo costo rebasa los 200 mil pesos.

“Desde marzo vivo el desabasto de la quimioterapia de mi hija, pero no sólo es para mi hija, no, es para todos los niños que sufren  cáncer y los pacientes oncológicos también. Yo tuve que acudir a donativos, a mis familiares, al apoyo de su papá, del tío de mi hija y de todos mis familiares y amistades, para que pudiera recibir el tratamiento que tiene un costo de 236 mil pesos”, aseveró.

Pérez Mena reiteró el llamado a las autoridades competentes a que volteen a ver a los niños con cáncer y les brinden sus medicamentos y quimioterapias, pues cada día que pasa aumenta la posibilidad de que uno pudiera fallecer.

Desde hace meses la mayoría de los más de 200 pequeños que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de recibir sus medicamentos.

Noticia anterior

Cumplen con las medidas sanitarias

Siguiente noticia

Resolverá SCJN si Congreso yucateco violó pacto federal