Inicio»Yucatán»Robos en al menos 8 iglesias y parroquias: Arquidiócesis

Robos en al menos 8 iglesias y parroquias: Arquidiócesis

0
Compartidos
Google+

Al menos ocho robos contra iglesias y parroquias se habrían cometido desde el inicio de la contingencia sanitaria, sobre todo en las zonas oriente y sur de Mérida. Amantes de lo ajeno se habrían llevado desde dinero en efectivo hasta objetos de valor para la Iglesia Católica, como son los insumos que se utilizan en las misas, entre otros.

“Han sido cerca de ocho robos y las colonias principales donde han ocurrido éstos se ubican en el sur y oriente de la ciudad. En la Miraflores, la Morelos Oriente, en los Vergeles, en la Vicente Solís. Los robos han sido similares, no estoy diciendo que sea la misma persona, al parecer lo que buscan es efectivo y objetos de valor para poder vender”, señaló Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Apenas la noche del miércoles pasado presuntamente se registró el último atraco contra un templo católico, se trata de la capilla de Santo Domingo Savio, ubicada en la colonia Morelos Oriente, donde los amantes de lo ajeno se habrían llevado desde micrófonos, vino y cerveza.

“Ahí no había efectivo, pero se han llevado una consola, bajo, ventilador, micrófonos, entre otras cosas. Es lamentable porque son bienes que la comunidad ha reunido con su trabajo y que sirven para el culto.

“Lo que estaba en la nevera se lo llevaron, había un pequeño refrigerador y eran refrescos que servían para la comunidad, y una cerveza que sobró de una convivencia de hace tiempo. Hasta el vino para la misa desapareció”, manifestó el también párroco de la capilla de Santo Domingo Savio.

“Hemos puesto la demanda. Los ladrones entraron por la fuerza ya que han roto cerraduras de ventanas, de puertas, cajones y armarios, revisaron todo. Es lamentable, y por ello ya pedimos a las autoridades mayor vigilancia como también a la gente a que esté pendiente de sus templos y de sus casas porque también podrían ser víctimas de esos malhechores”, finalizó.

Noticia anterior

Capacidad hospitalaria rebasa 80%

Siguiente noticia

Fallece en su vivienda de posible coronavirus