Inicio»Yucatán»Definirán el retorno de más de tres mil trabajadores de salud

Definirán el retorno de más de tres mil trabajadores de salud

0
Compartidos
Google+

Directivos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss) Sección 67 definirán este lunes el proceso de retorno de los más de tres mil trabajadores, a partir del dos de agosto, a sus centros de trabajo.

El Gobierno Federal emitió un decreto hace cuatro meses que concluye este primero de agosto que habla de la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, el secretario general del Sntss, Eulogio Piña Briceño, informó que este lunes o en el transcurso de la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, para abordar éste y otros temas relacionados con la protección y la salud de los trabajadores de la salud en la entidad.

Recordó que el encuentro estaba programado para el jueves pasado, sin embargo, por la comparecencia de Sauri Vivas ante legisladores locales para abordar las acciones implementadas para hacerle frente al coronavirus, ésta se reprogramó para la siguiente semana.

“El lunes nos reuniremos, todavía no sé la hora, pero fue el acuerdo, a menos que se reprograme otra vez, pero hasta el momento está para el lunes la reunión. Ahí vamos a definir las estrategias para el regreso escalonado de los trabajadores de la salud, cuántos van a regresar, las áreas que se reincorporarán primero, etcétera”, acotó.

Noticia anterior

Suman 979 muertes a causa del coronavirus

Siguiente noticia

Atacan con cloro a personal de laboratorio