Inicio»Yucatán»Suman 979 muertes a causa del coronavirus

Suman 979 muertes a causa del coronavirus

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que ayer 27 personas fallecieron a causa del coronavirus y 181 más dieron positivo. Con el nuevo registro suman 8 mil 503 casos confirmados y 979 defunciones en lo que va de la contingencia.

Precisaron que los muertos son 19 hombres y ocho mujeres con un rango de edad de 31 a 94 años; en la mayoría de los casos padecían enfermedades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, enfermedad vascular cerebral, insuficiencia renal crónica, EPOC y tabaquismo.

Doce residían en Mérida, dos en Progreso, dos en Valladolid, un foráneo, y uno en Acanceh, Hunucmá, Temozón, Kopomá, Maxcanú, Motul, Tecoh, Tixcacalcupul y Umán.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, la Secretaría de Salud informó que 124 fueron en Mérida, siete en Temozón y Valladolid, cinco en Kanasín y Tekax, cuatro en Motul, tres en Ticul, dos en Halachó y Tizimín, dos foráneos, y uno en Acanceh, Baca, Cacalchén, Chikindzonot, Dzemul, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Maní, Mocochá, Peto, Río Lagartos, Sudzal, Teabo, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tixpehual y Umán.

En Mérida se han diagnosticado 4 mil 640 casos, de los cuales mil 162 corresponden a la Zona Norte, mil 321 a la Zona Oriente, 727 a la Zona Sur, 961 a la Zona Poniente y 469 a la Zona Centro.

De los 8 mil 503 casos confirmados, 6 mil 628 ya se recuperaron, 388 están estables y 508 siguen hospitalizados. El rango de edad es de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Evalúan los programas integrales de desarrollo en la entidad, señala García

Siguiente noticia

Definirán el retorno de más de tres mil trabajadores de salud