Inicio»Yucatán»A orar por gobernantes, pide arzobispo Rodríguez a fieles

A orar por gobernantes, pide arzobispo Rodríguez a fieles

0
Compartidos
Google+

A orar por los gobernantes para que aprendan a distinguir entre el bien y el mal y evitar toda forma de corrupción y de manipulación ideológica y optar siempre por el bien común para los pueblos, sobre todo, en estos tiempos de pandemia, pidió el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los gobernantes.

“Si todos nuestros gobernantes pidieran humildemente al Señor el magnífico regalo de la sabiduría, para poder distinguir entre el bien y el mal, Dios se los otorgaría y este mundo sería maravilloso”, manifestó al celebrar la misa dominical, transmitida por televisión y las redes sociales.

El arzobispo llamó a los fieles a estar en la búsqueda constante de la santidad y comportarse como católicos, “pues para ser predestinados al reino de Dios, hay que comportarse como predestinado

Lamentó que algunos gobernantes no se acuerden de Dios, y que su único objetivo sea conservar el poder o el de su partido, y poder escalar al siguiente peldaño de gobierno o alguna nueva posición política.

“No nos toca juzgar quién sí y quién no se pone bajo la mirada de Dios para gobernar a su pueblo; pero lo que sí nos corresponde es orar por quienes nos gobiernan para que no les falte la sabiduría que viene de lo más alto”, enfatizó el prelado.

Declaró también que los gobernantes siempre necesitan de la oración, “pero especialmente ahora en tiempos tan difíciles como este de la pandemia y, en cuanto a la sabiduría, todos la necesitamos para gobernar nuestra vida personal, para saber elegir el bien y rechazar el mal”, indicó.

En relación a la pandemia del coronavirus, Rodríguez Vega exhortó a los fieles a no perder la fe y ver a Dios en el enfermo fortaleciéndolo en la fe y la esperanza, lo mismo que a sus seres queridos, así como en los médicos, enfermeros y enfermeras, que arriesgan su vida”.

Dijo también que a través de la Pastoral Social, cada sacerdote ha estado atento a las necesidades materiales y espirituales de los fieles, recibiendo las intenciones que la gente lleva para tomarlas en cuenta en sus celebraciones  eucarísticas”.

Noticia anterior

Denuncian violación y maltrato de perros

Siguiente noticia

Disminuyen ventas 30%: Canacope