Inicio»Yucatán»Disminuyen ventas 30%: Canacope

Disminuyen ventas 30%: Canacope

0
Compartidos
Google+

Tras las nuevas disposiciones de las autoridades estatales que entraron en vigor la semana pasada, por la pandemia del coronavirus Covid-19, las “tienditas” también fueron afectadas pues reportan caída de sus ventas en un 30 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona.

“Perjudica más a los pequeños comerciantes, porque si las ventas estaban sobre un 50 por ciento, la actual situación nos ahoga más, lo cual obliga que algunos tendejones de las esquinas tengan que bajar sus cortinas pues ya no son redituables.

Muchas tienditas para ganar un poco más de dinero cerraban hasta las 23 o 24 horas, manifestó el líder de los pequeños comerciantes.

Cardeña Licona lamentó que han salido más beneficiados solo las grandes empresas que comercializan medicamentos, ya que, con ellos no aplica este decreto del cierre temprano de los establecimientos.

Advirtió que se prevé una “catástrofe económica” derivada de la pandemia, “en el Centro Histórico casi el 50 de los negocios han cerrado, solo con observar el alto número de locales que están en renta para interpretar las dimensiones de esta situación”, dijo.

“Son tiendas que durante muchos años se mantuvieron en esos locales y al no haber solvencia económica, provoca pérdida de empleos”, consideró.

Precisó que las autoridades deben analizar si el “toque de queda” es la medida más propia para combatir los contagios de coronavirus y si con ellos se aminora o no los efectos económicos provocados por esta pandemia.

Noticia anterior

A orar por gobernantes, pide arzobispo Rodríguez a fieles

Siguiente noticia

Quejas contra CFE por cobro excesivo