Inicio»Yucatán»Mayoría, servicios de emergencia de pacientes con males respiratorios

Mayoría, servicios de emergencia de pacientes con males respiratorios

0
Compartidos
Google+

Los pacientes con enfermedades respiratorias ocupan la mayoría de los servicios de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en esta contingencia sanitaria, y aunque no todos los servicios son por casos de Covid-19, las unidades cuentan con un equipo especializado para el tratamiento y manejo de estos.

“La mayor parte de las emergencias que atendemos en el momento son complicaciones de enfermedades respiratorias, normalmente las personas que son cardiópatas, que tienen algún problema de hipertensión, obesidad, que padecen de enfermedades pulmonares ya preexistentes son las que tienen mayor complicación ahora debido a esta contingencia”, expuso Jesús Rodríguez Hernández, técnico en Urgencias Médicas de la SSP.

Agregó que el equipo con el que cuentan las ambulancias son monitores desfibriladores, equipo de oxigenación, el básico de trauma, “todo el equipo necesario para la atención de una emergencia. Sin embargo, ahora, con las enfermedades respiratorias son de las que más predominan en los servicios de emergencia.

En dado caso de que el lesionado se ve con síntomas de probable Covid-19 se procede a lo que es la colocación de la cápsula, esa cápsula nos ayuda a asilar lo que son de los aerosoles, a aislar lo que es el lesionado”.

Ayer, entraron en funciones 12 ambulancias especializadas para el traslado de pacientes con Covid-19 para un total de 43 unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales servirán para todo el Estado.

Los modernos vehículos entregados son marca Ford Transit 250, modelo 2020, cuentan con equipo que incluye una cápsula aislante ligera, portátil, que puede desarmarse sin necesidad de herramientas en menos de dos minutos, monitor de signos vitales, ventilador, tanque de oxígeno, oxímetro, camilla rígida con sistema de sujeción, esfigmomanómetro aneroide con brazaletes para adulto y pediátrico, equipo de aspiración de secreciones fijo o portátil, entre otros.

Noticia anterior

Optimismo sobre la resolución a bodas gay

Siguiente noticia

Perece motociclista arrollado por tráiler