Inicio»Yucatán»Comediantes yucatecos, en crisis económica

Comediantes yucatecos, en crisis económica

0
Compartidos
Google+

Tras el cierre parcial de hoteles, restaurantes y bares por la contingencia sanitaria, uno de los sectores más afectados ha sido el de los comediantes.

Pese a protagonizar actos en mítines políticos o eventos gubernamentales, siguen siendo ignorados por las autoridades, aparentemente por considerarlos de poca importancia, denunció el comediante con más de 30 años de carrera, Johnny Cantarell.

“Tratamos de que a las personas se les olvide el estrés, se les olvide los problemas que tienen al cantar, al reír, por lo menos un rato es una terapia bastante buena. Y desgraciadamente somos los menos vistos por los gobiernos”, refirió el comediante.

Además, señaló que, por el giro del trabajo, no suelen contar con las prestaciones de ley, por lo que es aún más complicado mantener estabilidad laboral y económica.

“Mucha gente ha pensado que los comediantes cobramos las perlas de la Virgen y no es correcto. Tenemos un salario igual que muchos y a veces hasta peor, no tenemos un salario fijo, no tenemos prestaciones de ley como lo podría tener un trabajo normal. No tenemos seguros médicos, no tenemos muchas cosas que sí nos afecta en todos los ámbitos”, lamentó.

Los artistas del entretenimiento pidieron ser tomados en cuenta, y aseguraron que su trabajo es muy útil para la sociedad.

Noticia anterior

Campaña contra el maltrato animal

Siguiente noticia

Onda tropical # 23 provocará tormentas