Inicio»Yucatán»Gasta Vila 72 mdp en la compra de 4 lanchas

Gasta Vila 72 mdp en la compra de 4 lanchas

1
Compartidos
Google+

En medio de la pandemia, el Gobierno del Estado gastó cerca de 72 millones de pesos para comprar cuatro modernas lanchas que serán utilizadas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el litoral yucateco.

Los recursos son parte de la deuda que el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, solicitó al Congreso del Estado para el programa “Yucatán Seguro”.

Con un costo de casi 18 millones de pesos cada una, estas lanchas motorizadas y equipadas con GPS, cámara térmica, con vista nocturna y demás tecnología de localización, realizarán labores de patrullaje, control de ilícitos y tareas de búsqueda y rescate en al menos 300 km de costas yucatecas.

Los botes de seguridad cuentan con cuatro motores de 300 caballos de fuerza modelos F300 de 4.2 litros, luces de navegación LED, tanque de combustible con capacidad de 400-600 galones, volante, dirección hidráulica, barra de acoplamiento, propela de acero inoxidable, controles digitales y 4 baterías adicionales, entre otros aditamentos.

Además, están dotados con un kit de seguridad en Altamar que incluye: kits de primeros auxilios, de atraque y acoplamiento para cascos de 17 a 38 pies, bocina de boya salvavidas, bocina de aire comprimido de mano, entre otro tipo de equipamiento.

Son 32 elementos de seguridad los que estarán a cargo de estos vehículos que ya entraron en funciones a partir de este viernes.

Este equipo corresponde al programa “Yucatán Seguro”, que consta de una inversión total de dos mil 620 millones de pesos y que incluye demás equipo como cámaras de vigilancia en espacios públicos, ampliación de centros de comando, capacitación a elementos policíaco, reforzamiento a indicadores de vialidad como semáforos, entre otros.

Noticia anterior

Alianza Productora con posible brote de tifoidea

Siguiente noticia

Persiste el maltrato animal en el Estado