Inicio»Yucatán»Persiste el maltrato animal en el Estado

Persiste el maltrato animal en el Estado

0
Compartidos
Google+

La ciudadana Pamela Guadalupe Aguilar Manzano, denunció el presunto abuso físico que hace unos días sufrió su gatita “Tomasita” en el Fraccionamiento Villa Magna del Sur, en Mérida, donde perdió un ojo por presunta golpiza, además le fracturaron la nariz y el maxilar superior. Su estado de salud es delicado.

La agresión ocurrió el pasado 27 de julio, “llegaba de mi trabajo y una vecina me esperaba. Me comentó que se habían llevado a mi gatita a una veterinaria. Le pregunté qué había pasado y me dijo que la torturaron”.

“La encontraron tirada y la llevaron rápidamente al veterinario, ahí la operaron de emergencia para retirarle el ojo que tenía saltado”.

Como la minina presentaba varias lesiones, la veterinaria le recomendó a Pamela practicarle unos estudios, por lo que una vez que salieron los resultados se le detectó que tenía rota la quijada y fracturada la nariz y el maxilar superior.

La doctora me comentó que con un bate o palo grueso le pegaron en la cara. Por ahora no come porque no pude, si come no puede respirar, el dolor no se lo permite. Está muy delicada de salud.

Asimismo, hace apenas unos días se reportó el hallazgo de un caballo en estado famélico y con graves lesiones en la cara y hocico, con signos de putrefacción.

Cabe subrayar que ya son ocho los casos de maltrato animal denunciados.

Noticia anterior

Gasta Vila 72 mdp en la compra de 4 lanchas

Siguiente noticia

Sigue semáforo naranja pese a alza de contagios y decesos