Inicio»Yucatán»Sigue semáforo naranja pese a alza de contagios y decesos

Sigue semáforo naranja pese a alza de contagios y decesos

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas se detectaron 244 casos positivos y 35 fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en su parte diario sobre esta enfermedad, quien además anunció que el Semáforo Estatal permanecerá en color naranja.

Respecto a las personas que perdieron la vida ayer, la dependencia estatal dio a conocer que eran 21 hombres y 14 mujeres, con edades que iban de los 28 hasta los 96 años.

Entre sus padecimientos médicos se reporta que sufrían de obesidad, diabetes, hipertensión, hepatopatía, asma, cirrosis, cáncer e insuficiencia renal crónica; dos de los pacientes que fallecieron no presentaban antecedentes médicos de enfermedades.

Precisaron que eran residentes de Mérida, Motul, Muna, Umán, Ticul, Progreso, Hunucmá, Valladolid, Tecoh, Halachó y Maní. En total, ya son 127 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los nuevos casos confirmados, detallaron que 96 son en Mérida, 46 en Valladolid, 18 en Tizimín, 12 en Ticul, siete en Peto y Uayma, seis en Kanasín, cinco en Tekax y Temozón, cuatro en Oxkutzcab, tres en Motul, Progreso, Teabo y Umán, dos en Acanceh, Dzitás, Halachó, Cuncunul, Izamal y Maxcanú, uno en Akil, Espita, Chichimilá, Chapab, Bokobá, Dzan, Santa Elena, Sinanché, Telchac Pueblo, Tetiz, Yaxcabá y Yaxkukul; así como también dos foráneos. En total, ya son nueve mil 527 casos positivos, 110 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, siete mil 463 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. 386 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 551 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que, pese a que los cinco indicadores del Semáforo Estatal marcan una tendencia al alza, el color se mantendría en naranja.

Detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 57.1 por ciento. El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 53.6 por ciento. El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en color naranja y en ascenso. El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en naranja y ascenso.

Noticia anterior

Persiste el maltrato animal en el Estado

Siguiente noticia

Caen 3 presuntos narcomenudistas