Inicio»Yucatán»Futuro incierto para pulperos: José Carrillo

Futuro incierto para pulperos: José Carrillo

0
Compartidos
Google+

Pescadores de pulpo comenzarán la temporada de pesca hoy sábado 1 de agosto con bajas expectativas, pues sus principales mercados de consumo, como el europeo, siguen sin recuperarse de la pandemia, afirmó José Luis Carrillo Galaz, presidente de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.

“El panorama está muy incierto. Como hemos venido dándole seguimiento a las diferentes pesquerías, los mercados están cerrados. La gran mayoría de la producción de pulpo se va hacia afuera, específicamente Italia y España, países que no se han recuperado”, destacó.

Dijo que los precios son muy bajos, se habla de entre 40 y 50 pesos el kilogramo, lo que es un precio poco rentable. Creo que vamos a iniciar únicamente con el 40 por ciento de la flota, unas mil 500 embarcaciones, pero eso será paulatinamente porque no sabemos cómo se va a comportar la temporada. En los primeros 15 días ya tendremos un panorama más certero.

Carrillo Galaz dijo que la meta de este año es pescar 18 mil 500 toneladas, pero al no haber mercado el producto se quedaría prácticamente en la congeladora.

“Hay un stock en existencia de producto que quedó por el coronavirus. Se habla de 10 mil toneladas en Yucatán y mundial de 35 mil, eso nos habla de que hay mucho producto que no se ha vendido y eso baja por mucho las expectativas de la temporada”, subrayó.

Noticia anterior

Reportan 240 nuevos contagios y 34 muertes

Siguiente noticia

“Tiro de gracia” regresar a semáforo rojo: Canaco