Inicio»Yucatán»Reportan 240 nuevos contagios y 34 muertes

Reportan 240 nuevos contagios y 34 muertes

0
Compartidos
Google+

Un total de 240 nuevos contagios y 34 decesos a causa del coronavirus en 24 horas, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De igual forma, informaron que el lunes dará a conocer si el semáforo estatal se cambiará a rojo ante el constante aumento de cifras de esta enfermedad.

Sobre las personas que ayer perdieron la vida, dieron a conocer que eran 17 hombres y 17 mujeres, con edades que oscilaban entre los 36 hasta los 85 años.

Detallaron que entre sus enfermedades previas se reporta que padecían diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal crónica, cirrosis y tabaquismo; ocho de los pacientes se reportan sin registro previo de enfermedades.

En total, son mil 161 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

Sobre las cifras de contagio, el sector salud detalló que de los 240 casos positivos, 115 son en Mérida, 29 en Ticul y Valladolid, nueve en Oxkutzcab y Tizimín, cinco en Tekax, Temozón y Umán, cuatro en Teabo, tres en Tinum, dos en Chichimilá, Halachó, Maxcanú y Motul, y uno en Akil, Cacalchén, Chankom, Chapab, Conkal, Espita, Izamal, Kanasín, Muna, Progreso, Río Lagartos, Sucilá, Tekantó, Tixkokob y Yaxcabá; además de cuatro foráneos.

En total, ya son 9 mil 767 casos positivos, 114 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De esos casos confirmados, siete mil 553 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. 469 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 584 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Con dolor de cabeza el padre Joaquín

Siguiente noticia

Futuro incierto para pulperos: José Carrillo