Inicio»Yucatán»“Tiro de gracia” regresar a semáforo rojo: Canaco

“Tiro de gracia” regresar a semáforo rojo: Canaco

0
Compartidos
Google+

El sector empresarial advirtió que si Yucatán regresa a semáforo rojo sería el “tiro de gracia” para la economía local, pues significaría cuarentena obligatoria y de nueva cuenta el cierre de negocios no esenciales, provocando la pérdida de más empleos que los esperados.

“Va a ser el tiro de gracia a negocios que están tratando de sobrevivir. Se estimaba 80 mil desempleos, yo creo que si se vuelve a cerrar se va a rebasar por mucho esa cifra porque los negocios, a pesar de que están algunos abiertos, no les está yendo bien”, señaló Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

Y es que este lunes tres de agosto el Gobierno del Estado dará a conocer medidas adicionales para frenar las cadenas de contagios por Covid-19 y no descartaron regresar al semáforo rojo, lo que el presidente de la Cámara de Comercio calificó como “fulminante”.

“Sería un golpe fulminante a la economía y a los empleos… Porque a los negocios les está yendo muy muy mal, entonces, si a esto le aumentamos que hay que cerrar otra vez, pues quiere decir que muchos negocios que ya estaban en la cuerda floja van a terminar de reventar”, sentenció.

El también presidente del CCE en Yucatán lamentó que el Gobierno Federal intenté echar culpa a los estados de las condiciones sanitarias que enfrentan por esta enfermedad, cuando “sabemos que la Federación no ha cumplido su parte”.

TRANSPORTE

Salum Francis denunció que la movilidad sigue siendo uno de los principales problemas y focos de infección, pues la gente que se traslada en transporte público tiene altas posibilidades de contraer el coronavirus.

“Vemos amontonamientos, además que tienen que caminar más porque les alejaron los paraderos, si tomamos en cuenta que sudan, el cubrebocas mojado pierde su efectividad y así le agregamos que lo ponen (el cubrebocas) en su cuello, en su frente, en todas partes menos donde debe ir, pues ahí hay un riesgo muy grande de contagio. Yo considero que se deben tomar cartas en el asunto en cuestión de movilidad”, acotó.

Noticia anterior

Futuro incierto para pulperos: José Carrillo

Siguiente noticia

A investigar las causas que originan el suicidio: Dzib